VAMPIROS DE LA NOCHE

viernes, 19 de febrero de 2010

EL RUMBO DEL DESTINO CAPITULO 3

No la podía reconocer me asuste pensé en mil cosas el padre podría regresar o algo peor hombres malos se podían aprovechar de mi que hago dios mío dame una luz por favor solo una luz. De pronto volvió a preguntar pero la voz ya se escuchaba un poco más cerca;



¿estas BIEN?, ¿NECESITAS ALGO? ¿TIENES FRIO?-era la voz más acogedora que había escuchado durante el día.



-ESTOY BIEN SI A ESTO QUE ME PASA ES DECIR QUE SE ESTA BIEN; Y DISCULPA SI TENGO FRIO; ¿Quién ERES TU?- pregunte llena de miedo y de angustia



-SOY MAURICIO EL CARCELERO DE ESTE LUGAR, Y TU COMO TE LLAMAS ERES MUY HERMOSA COMO PARA ESTAR AQUÍ ¿Qué HICISTE?-



Y de pronto se acerco a mi celda era un hombre alto de tez blanca, cabello negro, ojos azules, tendría como unos 25 años su mirada dulce y llena de bondad pero a la vez cargada de un dolor y una soledad que solo alguien como yo podía notar



-MUCHO GUSTO YO SOY DEYSHA, Y NO HICE NADA SOLO ME ENGAÑO UN HOMBRE QUE SUPUESTAMENTE ES EL MAS PURO Y CASTO DEL PUEBLO, MIRAME AHORA AQUÍ ENCERRADA Y ESPERANDO LA MUERTE- conteste llorando de rabia



El abrió la puerta y se acerco para darme una manta con la que el se cubría ¿Por qué lo haría? Alomejor quería aprovechar mi situación de soledad y de abandono, o simplemente por cortesía, si posiblemente era eso cortesía así que sin más ni más le conté como fue que llegue ahí necesitaba desahogarme con alguien sacar la rabia que albergaba en mi alma nunca he sido rencorosa pero a estas alturas del partido que mas podía hacer : el tomo una posición de enojo, después conforme paso el tiempo el me preguntaba cosas que no entendía como de mi familia, y si tuve algún novio, la pregunta que hacía ya varios años que no me hacían era la fecha de mi cumpleaños y le respondí:



-7 DE FEBRERO conteste



- DEYSHA TE DIRE ALGO Y NO QUIERO QUE LO TOMES A MAL DESPUES DE LO QUE VIVISTE EL DIA DE HOY- empezó a decir, yo no sabía a dónde se dirigía la conversación y no me quedo más que escuchar.



-SI DIME-



-DESDE QUE TE VI A LO LEJOS ME RECORDASTE A ALGUIEN QUE QUISE MUCHO HACE TIEMPO- espero a que yo contestara pero al ver mi mirada de duda basto para que el siguiera.



-ESA PERSONA FUE UN AMOR AL QUE ME ARREBATARON DE FORMA CRUEL Y DESPIADA, TU ESTAS AQUÍ DE MILAGRO…



-DE MILAGRO-respondí con duda y asombro a lo que él no hizo caso y prosiguió.



-HACE TIEMPO MI AMOR FUE LLAMADA POR UN PADRE RECIEN LLEGADO AL PUEBLO ELLA COMO BUENA CRISTIANA ASISTIO PERO NUNCA SE IMAGINO QUE LE ESPERABA, AHORA SE LO QUE ELLA VIVIO…-



Sus ojos azules y con ese brillo que tenían había desaparecido era solo un mar de lagrimas, solo el simple hecho de recordar le dolía en lo más profundo de su alma.



-¿PERO QUE LE PASO A TU PROMETIDA- pregunte angustiada.



No me respondió, eso me hizo sentir un miedo, quería correr esconderme, quería morir en ese instante al pensar que no era la única que había pasado por eso y que hubo otras chicas que no vivieron para contarlo.



-COMO SE LLAMABA?- dije distrayendo sus pensamientos lúgubres.



-FATIMA- dijo automáticamente como si estuviera visualizándola en el instante.



-¿Y CUANTOS AÑOS TENIA?-sigua preguntándole



-CASI 20, LOS IVA A CUMPLIR EN LA PRIMAVERA QUE VIENE.- se quedo callado.



-¿Y QUE HACES AQUÍ?- tratando de distraerlo un poco más.



-ESTOY AQUÍ ESPERANDO A QUE ESE DESALMADO LLEGUE Y YO MISMO LE HAGA PAGAR,. PERO LLEGASTE TÚ Y NUNCA PENSE EN ENCONTRAR A UNA HERMOSA CHICA CON EL MISMO PADECIMIENTO Y DOLOR.-



-¿Y TÚ FAMILIA?-



- ELLOS NO ENTIENDEN MI DOLOR, ADEMAS DE QUE NUNCA CREYERON EN FATIMA-le dolía recordarla.



-PERO AUN ESPERAS QUE EL PUEBLO CREA LO QUE UNAS CHIQUILLA LOCAS DIGAN ACERCA DE LOS NUEVOS PADRES- dije con tristeza y a la vez llena de furia.



-PUES SI ELLOS TIENE QUE CREERLO AFORTUNADAMENTE TU ESCAPASTE Y MIRA LO QUE TE PASO, NO SIRVIO DE NADA DE TODOS MODOS TE ACUSARON POR UNA U OTRA RAZON; PERO ESTO SE ACABO ME ESCUCHASTE SE ACABO.-



Salió como balido y cerró la reja con tanta rapidez que yo solo podía verlo que estaba haciendo no entendía lo que en su cabeza se maquileaba.



-QUE HACES?, ¿A dónde VAZ?, ¿Qué VAS A HACER?,- ninguna pregunta contestada.



Pidiendo le que volviera y me dijera lo que tramaba gritaba pero no hizo caso y desapareció por el mismo pasillo en donde escuche su voz; Paso un largo rato hasta que escuche pasos y me levante para saber si ya había regresado lo llame:



-¿MAURICIO, ERES TU?- y sin una respuesta.



De pronto se apareció con un largo trozo de tela negro y un candil para alumbrar el lugar.



-MAURICIO QUE BUENO QUE ERES TU TEMIA POR TI,¿A dónde HAS IDO?, POR FAVOR DIME QUE NO HAS COMETIDO ALGUN DELITO POR FATIMA O POR MI POR FAVOR DIME.-mi voz era cada vez mas ahogada y llorosa mis ojos eran los que estaban llenos de lagrimas.



-VAMOS TE SALVARE, TE SACARE DE AQUÍ A TI NO TE VA A PASAR LO MISMO, TU SI PODRAS SALVARTE Y VIVIR EN PAZ.-dijo con esa voz suya y llena de dolor.



-Pero A DONDE ME VAS A LLEVAR COMO SALDREMOS ESTO ES UNA FORTALEZA NUNCA SALDREMOS VIVOS DE AQUÍ- llena de miedo me ponía lo que ahora se veía como una capa negra.



Me salvaría el seria mi salvación, esa era la luz que Dios envió gracias, gracias, el me acompañaría y será mi futuro si así será el será mi ángel, mi vida, mi destino él era lo que el destino trajo para mí y no lo perdería.



-VAMOS PONTELA Y NO HAGAS RUIDO EN EL MUELLE TE ESTA ESPERANDO UNA CANOA PARA QUE TE LLEVEN A OTRO PUEBLO VAMOS CAMINA RAPIDO.- decía tan rápido que no sabía si mis oídos escuchaban bien solo yo me iría y el dios por favor no me lo arrebates no en estos momentos.



-QUE NO IRAS CONMIGO- dije llena de miedo
-NO, ES MEJOR QUE SALGAS TU SOLA YO NO CORRO PELIGRO SOLO DIERE QUE DESAPARECISTE QUE EN VERDAD ERAS UNA BRUJA O A VER QUE CUENTO INVENTO.- y ya no dirigió mas palabras durante la caminata



Llegamos al muelle en donde efectivamente esperaba una canoa junto con un anciano y una “madame”; el muelle estaba lleno de barcos pesqueros descansando en la oscuridad solo se veía nuestro candil ahí termino nuestro viaje y empezó nuestra despedida.



-POR FAVOR PODEMOS IR LOS DOS, EMPEZAR UNA NUEVA VIDA Y OLVIDAR DE LO QUE NOS A OCURRIDO-espere llena de miedo pero el solo se dedicaba a mirar mis ojos llenos de lágrimas.



-NO DEYSHA, QUERIDA YO ME QUEDARE A VENGAR A FATIMA DE ALGUN MODO DEVO LOGRAR ARRANCAR ESTE ODIO QUE NO ME DEJA RESPIRAR COMER NI VIVIR MI VIDA ESTA AQUÍ Y DE AHORA EN ADELANTE YO CUIDARE DE MUJERES COMO TU NO HAY VUELTA ATRAZ ESTA BIEN; VE, SE FELIZ ENCUENTRA TU DESTINO OLVIDATE DE ESTA ETAPA- dijo lleno de alegría y de nuevo le brillaron los ojos.



-POR FAVOR CUIDATE Y NO REGRESES AQUÍ ENCONTRARAS LA MUERTE



-ADIOS Y GRACIAS, NUNCA TE OLVIDARE MAURICIO.-dije con un nudo enorme en la garganta y al mismo tiempo subiendo a la canoa me dolía mucho dejarlo aunque solo lo conociera un par de oras. No dijo mas y la canoa empezó a separarse del muelle sus ojos seguían los míos no podía dejar de verlos esos ojos nunca los olvidaría ellos fueron los que salvaron mi vida.



Cuando estaba ya lo demasiado lejos del muelle solo le escucha decir:



-ADIOS MI DEYSHA, ADIOS MI FATIMA-



-ADIOS- me despedí no habia nada para mi mas aya de esta pequeña balsa lo unico que podia hacer era llorar y despedirme de todos mis recuerdos y sueños ..pensar en lo que me esperaba esta viaje y hacia donde me llevaria …….EL RUMBO DEL DESTINO………




lunes, 15 de febrero de 2010

JUICIO Y SENTENCIA CAPITULO 2 .

Pedro iba a mis espaldas y me iba diciendo hacia adonde tenía que dirigirme, cada vez que él se quedaba en silencio seguí admirando cada centímetro del lugar ya que era hermoso cada pared contenía no máximo de 5 cuadros la mayoría eran de personas semi-desnudas y en ocasiones habían imagenes religiosas en algunas mesas habia jarrones con rosas rojas en cada pasillo, al final de un largo recorrido nos encontramos con uno que nos conducia hacia una puerta de madera tallada. Al darme cuenta .Pedro me pidió permiso para pasar y abrir la puerta, ¿una puerta con llave? Me pregunto por qué una puerta tendría llave si todo el  edificio de madera y piedra era una fortaleza inimaginable , sin niguna respuesta entre.

La habitacion era hermosa y grande, pero se sentía fría y me recorria un escalofríos en la piel,sin hembargo y al contraste había un sofá color rojo y una chimenea que hacía que se sintiera un calor un poco bochornoso, la mayor parte de la habitación tenía una enorme alfombra llena de encajes y figuras, también había muchos jarrones con rosas de todos colores, y una mesa en donde estaba un frutero y una botella con dos copas doradas.

Cuando me acerque a oler aquellas flores escuche aquella voz aguda y fuerte que decía:

-HERMOSAS NO ES ASI-

Di la vuelta automáticamente y me encontré con esos ojos negros tan profundos y llenos de lujuria como en la plaza; que me envolvieron una esfera de deseperacion segui sin entender que me pesaba :no podía pensar así que dije lo primero que vino a mi mente:

-SI- espere y prosiguió el padre

-PERO AMI PUNTO DE VISTA HAY OTRAS COSAS MAS HERMOSAS- seguía

Cuando estaba hablando se dirigió a servir el liquido de la botella en las dos copas yo solo lo observaba; él era tan alto como José, pero lucio era más moreno y con cabello negro, lacio y un cuerpo mas delgado y devil por los años.

Se acerco y me ofreció una copa no tuve elección, así que la acepte y prosiguió hablando:

-COMO LOS CALLES Y LOS BOSQUES NO LE CREES HIJA?- dijo

Salí de mis pensamientos y le conteste:

-BUENO HAY DEMACIADAS COSAS HERMOSAS AQUÍ- concluí

-ESO ES VERDAD PERO SOLO ADORNAN POR UN RATO, COMO DIJISTE QUE TE LLAMABAS HIJA?- pregunto

-DEYSHA- conteste lo más rápido que pude

-DEYSHA? BONITO NOMBRE BUENO TE DECIA QUE EN LA VIDA HAY COSAS BONITAS Y FEAS, ADORABLES O NO ADORABLES PERSONAS HERMOSAS ,COMO TU POR EJEMPLO...…

Siguió hablando como si yo no estuviera y me impaciente tanto que lo interrumpí preguntando:

-PADRE- dije

-LUCIO DEYSHA LLAMAME, LUCIO- me interrumpió al tiempo que terminaba mi frase

Lucio? Pero si eso era una falta de respeto por qué? Hay dios mío! Ya no sabía que mas pensar y seguí.

BUENO “LUCIO” PARA QUE ME HAS MANDADO LLAMAR? -concluí

El ya no dijo nada y se limito a mirarme me ponía nerviosa y me alteraba.

Poco a poco se acerco a mi, acaricio mi mejilla yo no savia que hacer solo sentí que temblaba y las piernas no respondía, se acerco un poco mas y trato de besarme quise decir que no pero me sujeto contra su boca,era demasiado fuerte para mi,aun cuando era delgando y desgarbado, con ira le mordí el labio con todo el enojo y la rabia que senti, con tal fuerza que le sangro, de una bofetada me lanzo al sofá decía cosas en otro idioma cosas que yo no entendía solo podía adivinar lo que expresaba por la mirada por la rabia el deseo en sus ojos, Porque me atacaba?Sin tiempo anada se lanzo sobre mi ,sentia que su peso y que no me dejaba moverme ni respirar .en cuanto sedia un poco su respiracion y su aliento eran a un hombre viejo con un poco de halcol ensima.... Ayúdenme! Ayúdenme!Solo podia gritar . Porque no venia Pedro? gritaba tanto como podía, era imposible que el no escuchara , Pedro!

-DEYSHA ES MEJOR QUE DEJES QUE PASE-dijo con esa voz aguardientosa que yo no habia notado antes.

- NO SUELTEME POR QUE LO HACE NO! NO! NO! SUELTEME POR FAVOR-

De pronto en la lucha para zafarme de sus garras tropecé con un florero y lo tome y lo rompí sobre su cabeza el quedo inconsciente así pude zafarme de sus brazos recordé que la puerta tenia llave rogué que no fuera así y me dirigí a ella esperanzada de que esta vez Pedro no le hubiera puesto cerrojo. GRACIAS DIOS NUNCA FUISTE MAS MISERICORDIOSO CONMIGO COMO ESTA NOCHE

Salí de ese lugar y empecé a escuchar los gritos de Pedro a lo lejos PADRE PADRE ¡ ESTA BIEN QUE LE PASO? QUE LE AN ECHO ? AYUDA POR FAVOR AUXILIO EL PADRE ESTA HERIDO ….Cuando pare a respirar observe que estaba ya casi a la mitad del camino para llegar al pueblo me faltaba el aire no podía seguir, el corazón latía sin parar por que lo había hecho? Porque me ataco? Quién es ese hombre que llego a destrozar la poca paz que tenia? Que hago ahora? Todo me daba vueltas pero seguía corriendo para salvarme de pronto estaba en mi casa sana a salvo.

¿Qué hacia?, Por qué lo hizo?, ¿Cómo pudo? Tantas preguntas sin respuesta de pronto escuche un gran bullicio las campanas empezaron a resonar sonaban como cuando van tras una bruja, dé pronto el bullicio se escucho más cerca por que se acercaba?, me acerque a la ventana eran todos los habitantes del pueblo y venían dirigidos por el por el padre Lucio y Pedro detrás de el

Pedro¡¡¡¡ que le hice yo a él para que me hiciera pasar por esto tal vez es complice de el padre? De repente escuche que el padre se dirigía a mi casa con toda esa gente con antorchas, palas y hachas…

¡ELLA ES LA BRUJA! ¡HAY QUE QUEMARLA!-gritaba

Bruja cual bruja era yo Deysha la hija de el carpintero del pueblo porque me querían quemar! de pronto mi mente se aclaro y vio las cosas detenidamente claro! Yo no hice la voluntad del padre, no hice lo que él quería así que ahora se está vengando se está zafando para que nadie creyera lo que planeo hacer conmigo ¡Dios mío! Qué hago? De pronto estrujaron mi puerta estaba indefensa, sola, sola como nunca antes…

-HAY QUE QUEMARLA VIVA- grito Pedro

-ATACO AL PADRE LUCIO Y SE QUISO SEDUCIRLO ASERLO CAER EN LA TENTACION ES UNA BRUJA-continuaba

Yo gritaba que no que no era verdad pero nadie me escuchaba y de repente dijo Úrsula;

-COMETIO UNA HEREJIA MERECE LA MUERTE- gritaba

Y entre tres campesinos me tomaron a la fuerza y me llevaban al centro de la Plaza ahí ya están colocando unos troncos pero en eso dijo una voz:

-DEJENLA EN PAZ ESPEREN DEVEN ESPERAR era el padre Lucio

-DEJENLA EN PAZ! VAMOS A VER QUE TIENE QUE DECIR COMO SE VA A DEFENDER – defenderme¡¡ si no me iban a creer¡¡ ahí los que mandaban eran ellos los padre, la iglesia y los reyes, que hago dios mío ayúdame!

Empecé a contar mi versión pero nadie lo creía y seguían los gritos ¡QUEMENLA! ¡MENTIROSA!¡BRUJA! y pensé que lo que estaba a punto de suceder era el rumbo de mi destino.

De repente el padre espeto unas palabras que no podía creer:

-PONERLA TRAS LAS REJAS , LE DAREMOS UN JUICIO COMO A TODO ASECINO LADRON Y A TODA BRUJA LA IGLESIA NO CONDENA SIN NINGUN MOTIVO Y SI ES CULPABLE Y ACEPTA SU DELITO SE LE PERDONARA LA VIDA-concluyo y dio media vuelta

Los mismos que me sacaron de casa esos mismos me llevaban hacia las celdas diseñadas para gente mala, que roba, que viola, que comete un sinfín de delitos no para mí una pueblerina una hija de un carpintero que el único mal que había cometido era no haber cedido ante sus deseos bajos …porque estaba ahí? Porque? Era todo lo que me preguntaba por qué a mi? yo no hice nada malo, solo seguí la instrucción de un hombre que pensé no era malo; aunque mis pensamientos y mis sentimiento me decían todo lo contrario que algo malo pasaba que algo no estaba bien porque no hice caso a mis adentros y di vuelta cuando pude ahora que será de mi? Que será de mi futuro? Moriré? Esa pregunta es estúpida claro que moriré¡ PERO PRIMERO ME ARAN PEDIR QUE ESO SUCEDA ME TORTURARAN ASTA QUE QUEDE SIN ALIENTO Y DESPUES A LA HOGERA …avía escuchado tanto de estos juicios y de estas torturas¡¡ jamás fui al pueblo cuando quemaban a una supuesta bruja eso me parecía horrendo nefasto y ahora no solo iba a estar presente yo iba hacer el centro de atención que ironía jamás me gusto llamar la atención de nadie y ahora todos me querían.. Si me querían quemar…….

No se conformarían me harían trisas y yo que nunca estuve en problemas con nadie por dios que me va a pasar…… De pronto escuche una voz a lo lejos de esa celda fría y obscura preguntando;

¿Estas bien necesitas algo?-era una voz aguda y cálida

-¿Quién ES?-pregunte con voz ahogada y triste: